Prevén realizar torneo nacional en nuevo lienzo charro

30/11/2014
12:01
-A +A

Este sábado se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo lienzo charro del municipio de Querétaro, Centenario de la Constitución de 1917, lugar en el que se estará realizando el Torneo Nacional Charro en septiembre del siguiente año. Este nuevo complejo se comenzará a construir a un costado del parque Bicentenario, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Para anunciar la construcción de este proyecto estuvo presente el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera; así como el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, quien explicó que se confía en que esta edificación pueda ser terminada en el tiempo pactado, sin embargo, de no ser así ya se tiene contemplado una sede alterna, que sería en el rancho El Pitayo.

En este sentido, Pascual Islas señaló que están completamente seguros de que será Querétaro la sede, toda vez que si no se concreta esta obra, podrán acudir al plan de emergencia, el cual dijo ya está construido en 95% y tiene capacidad hasta para siete mil 500 personas, aunque se espera que asistan aproximadamente ocho mil 500 a esta edición 2015, “la Federación está muy satisfecha porque vemos un respaldo muy importante por parte del gobierno”, afirmó.

En lo que respecta a la derrama económica que podría dejar en la entidad este evento, refirió que con base en la edición pasada que se realizó en Nayarit, se puede esperar que llegue a los 200 millones de pesos, “es algo importante, no sólo para la charrería sino para el estado por la derrama económica”, dijo el representante de los charros.

Después de 20 años es que regresa un torneo nacional de charrería a Querétaro, por lo que agradeció el respaldo del gobierno municipal para construir un nuevo lienzo charro, ya que de acuerdo con Pascual Islas, el antiguo lienzo charro del municipio, Manuel Ordoñez de la Vega, ya era obsoleto para poder albergar un evento de la magnitud como lo es el torneo nacional.

Por su parte, el presidente municipal reiteró el compromiso de que sea el mejor lienzo charro del mundo, puesto que dijo debe estar al nivel de las expectativas de Querétaro, además de referir que deberá ser construido en tiempo récord a fin de que se tenga todo listo, “este es un proyecto que nos echamos a cuestas los queretanos y es construir el mejor lienzo charro del mundo”, afirmó Roberto Loyola.

Agregó que este lienzo charro debe estar respaldado por una buena infraestructura.