Se preparan para visita masiva por Día de Muertos

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 02:21

A través del área de Servicios Municipales de Tequisquiapan, actualmente se realizan labores de limpieza y rehabilitación en los panteones municipales número 1 y 2, informo el titular de la dependencia José Juan Flores Salinas. Aseguró que además se está apoyando los cementerios de la comunidad La Fuente y El Tejocote, esto a pocos días de que se celebre el tradicional festejo de Día de Muertos.

El funcionario calculó que más de 15 mil personas visitarán los panteones de la entidad entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, aunque dijo que en estos días también se han visto visitantes, quienes llevan a cabo labores de limpieza y pintura en las sepulturas.

“Destacan los trabajos de jardinería y limpieza que se llevan a cabo por parte de trabajadores delas direcciones de Aseo, y Parques y Jardines, además de los propios trabajadores del camposanto; ya es visible la poda de las áreas verdes y la limpieza de pasillos, también se pintó el panteón de color verde con blanco y aún faltan algunos detalles. Por tal motivo, con varios días de anticipación, cuadrillas de trabajadores pertenecientes al área se dieron a la tarea de efectuar labores de limpieza y retirar la hierba crecida”, comentó.

Asimismo, destacó que familiares de difuntos, cuyos restos están resguardados en el panteón, realizan trabajos de mantenimiento en las tumbas, con limpieza profunda de lápidas; aunque también hay algunas sepulturas que, como cada año, “sólo denotan la tristeza del abandono”.

En el marco de la festividad, el funcionario comentó que en con motivo de la celebración de día de muertos, la logística estará coordinada con diversas áreas como Policía Municipal, Obras Públicas, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras dependencias con la finalidad de resguardar el orden durante estos días.

“Bajo este tenor, cada una de las instancias del municipio que participa expuso su plan de trabajo y acordaron sumarse para que este año sea una buena celebración del Día de Muertos; se ha retirado basura, para prevenir accidentes viales; se recibirá el apoyo de Tránsito, mientras que la Unidad de Protección Civil estará realizando rondines de supervisión debido a la masiva visita”, dijo. Redacción