Llama SSP a prevenir incendios por veladoras

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 10:21

La Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población implementar medidas preventivas para evitar incendios por la colocación de altares de muertos, tales como delimitar el espacio del altar para que no estorbe ni obstruya el paso.

La Jefatura de Prevención del delito recomendó también retirar el material combustible cercano de las velas (papel picado, manteles, plásticos, cortinas, etc), vigilar que los pequeños no jueguen cerca del altar, evitar encender veladoras junto a aparatos eléctricos, utilizar veladoras con envases de vidrio y, si se utiliza otro tipo de veladoras, colocarlas dentro de un recipientes de cerámica.

Se recomienda también a quienes acudan a los festejos de muertos guardar orden y disciplina al transitar por las aceras de las calles y avenidas, cruzar las calles y avenidas respetando los semáforos; “de preferencia por los pasos y puentes peatonales; y tomando a los niños y a las personas de la tercera edad de la mano.

A todas las personas alérgicas al veneno de abejas y avispas, al polvo o polen de las flores, entre otros padecimientos, se les recomienda que se queden en casa.

Asimismo, la dependencia destaca que al estar dentro del cementerio es necesario tomar precaución con los enjambres de abejas; avispas entre y otros insectos, así como caminar con precaución y cuidar a los niños y personas de la tercera edad.

Hallan muerto a adulto mayor en SJR. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río hallaron muerto a un adulto en la antigua estación de ferrocarril, ubicada en el centro de la ciudad; vecinos de la zona reportaron que esta persona fue vista aún con vida la tarde del miércoles.

A las 11 horas del día, los elementos policiacos recibieron el reporte de vecinos que referían que un hombre de aproximadamente 60 años de edad se encontraba en una plataforma de carga de ferrocarril, localizada a un costado de las vías.

Al llegar a lugar los policías se percataron de que el sujeto en cuestión había perdido ya la vida y que no contaba con vestimentas que cubireran sus extremidades inferiores.

Los vecinos de la colonia refirieron que desde el fin de semana notaron la presencia de este sujeto que no fue identificado por personas de la zona, por lo que supusieron se trataba de un indigente. Aún para la tarde del miércoles se vio al adulto deambular por las vías férreas.

Luego de notar, durante la mañana de este jueves, que el sujeto ya no se movía los vecinos supusieron que el individuo había fallecido.

Corroborado el reporte, los elementos de la SSP solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos ratificaron la muerte.

La zona cercana al hallazgo fue acordonada con el apoyo de la corporación policiaca, horas más tarde llego al lugar personal del servicio médico forense para trasladar el cuerpo y practicar la necropsia de ley. Se desconoce al momento de las causas de la muerte del adulto mayor que no ha sido identificado. Redacción

 

Temas Relacionados
llaman A prevenir incendios