Institución contrata seguro de accidentes

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 02:20

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contrató un seguro de accidentes personales escolar, en beneficio de 30 mil 800 universitarios, entre estudiantes, profesores, y trabajadores por honorarios.

De acuerdo con el rector de la universidad, Gilberto Herrera Ruíz, la cobertura de este seguro incluye únicamente el desempeño de actividades escolares, como: traslado entre el domicilio del asegurado y la escuela, estancia en la institución, así como excursiones, eventos deportivos y otras actividades académicas.

Los beneficios de este seguro es que cubre la muerte accidental y los gastos funerarios, la pérdida orgánica a escala “A”, así como reembolso de gastos médicos mayores por eventualidad con un deducible de mil pesos.

“La universidad compró este seguro de vida para todos nuestros estudiantes, profesores y trabajadores de honorarios, un total de 30 mil 800, lo que nos permitirá que se cubran gastos médicos mayores por accidente con un deducible de mil pesos”, acotó.

Los hospitales que se involucran dentro de este seguro, con los que mantendrá convenio la UAQ, es el de San Juan del Río y San José, entre otros ubicados la capital.

Dicho seguro cubre cuatro categorías: muerte accidental, 200 mil pesos; pérdida orgánica “A”, 200 mil pesos; reembolso por gastos médicos mayores, 100 mil pesos y el deducible de mil pesos.

El rector anunció la propuesta de un reglamento del transporte al interior de la universidad, recordando que en 2012 se estableció que ningún funcionario contara con un vehículo de la institución.

 

Señaló la compra que recientemente realizó el gobierno federal de un avión presidencial con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos, recursos que, dijo, hubieran sido la solución para que 13 estados de la Republica pudieran tener 100% de cobertura en educación superior.

“La universidad debe ser congruente, por lo tanto esta propuesta de reglamento del transporte va en ese sentido, va en esa dirección, el que así como vemos estas cuestiones empecemos desde la institución a poder anteponer estos criterios que nos permitan dar el ejemplo”, afirmó el rector.