Harán 'check ups' gratuitos para mascotas

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 10:18

Como todo miembro de la familia, las mascotas requieren atención y cuidados en su salud y nutrición para seguir disfrutando de su compañía, por ello, la división Animal Health de Bayer lanzó la campaña “Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella”, para ofrecer de manera gratuita revisiones generales del estado nutricional y de salud de perros y gatos.

Durante los fines de semana en los parques Jardines de la Hacienda (31 de octubre y 8 de noviembre), Carretas (1 de noviembre), Lineal Epigmenio González (7 de noviembre), a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, se instalarán consultorios médicos itinerantes donde un equipo de expertos veterinarios recibirán a las mascotas para realizar check ups.

Los veterinarios brindarán asesoría sobre la importancia de desparasitar a la mascota y examinarán su estado de salud por medio del chequeo del peso, estado de piel, pelo, oídos y ojos, toma de temperatura, examen bucal, estado nutricio, revisión de intestinos, frecuencia cardiaca y respiratoria. Una vez realizada la valoración médica, los expertos entregarán al responsable del perro o gato sus resultados y ofrecerán asesoría para el cuidado y/o atención de su salud.

Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM, mencionó que en ocasiones se carece del tiempo para llevar a la mascota a revisiones médicas de rutina o se desconocen aspectos importantes para su desarrollo y bienestar como la alimentación, situación que puede provocarles malestares y enfermedades, siendo los más frecuentes las infecciones por parásitos como la presencia de pulgas y ácaros, así como falta de nutrientes y obesidad.

“Las revisiones periódicas del estado general de salud de las mascotas nos ayuda a prevenir la aparición de parásitos como pulgas y garrapatas, identificar carencias de nutrientes o requerimientos de acuerdo a su edad y desempeño, hasta la identificación oportuna de enfermedades propias de su raza”, abundó.

A través de esta campaña se está invitando a todas las personas que tienen la dicha de convivir con un perro o un gato a que acudan a los consultorios itinerantes en los parques de Querétaro, donde veterinarios calificados ofrecerán asesoría, así como soluciones nutricias y terapéuticas que Bayer ha desarrollado para el óptimo cuidado de su mascota, expresó el especialista de la UNAM.

Hoy las mascotas juegan un papel importante en los hogares al ser cómplices de juego de los niños, compañía para los adultos mayores e incluso sustitutos de los hijos en parejas jóvenes, roles que fortalecen los lazos de cariño con sus dueños. Y en ese sentido, procurar su salud y bienestar es una acción de responsabilidad y amor para ese peludo o felino miembro de la familia que tantos buenos momentos brinda a los hogares. Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella. Redacción

Temas Relacionados
harán 'check ups' gratuitos