Encargan proyecto de desarrollo para El Marqués

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 10:17

El alcalde Mario Calzada Mercado tomó protesta junto con ciudadanos, empresarios, secretarios y directores del gabinete municipal, como parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Este comité, en el que se busca la participación activa de diferentes sectores, principalmente de los ciudadanos, está encargado de conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-1018.

En este sentido, el presidente municipal encomendó que el resultado de todos los trabajos que se realizan desde tiempo antes de que comenzara su gestión, prioricen programas, proyectos y acciones encaminados a generar beneficios y progreso para los ciudadanos de El Marqués.

“Así queremos preservar gran parte de este trabajo y tiene que ser en el área de planeación y de prevención si queremos seguir teniendo buena calidad de vida, y que nuestros hijos crezcan seguros dentro de 15, 20, 50 años.Tengo una gran responsabilidad y quiero preservar buenas condiciones de vida y será a través de instituto”, señaló.

Asimismo, el alcalde destacó la importancia del desarrollo en infraestructura para la calidad de la seguridad que se proporciona a los habitantes de El Marqués. Dijo que sera necesario realizar un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

“Hoy tenemos carreteras obsoletas de hace 50, 60 años; ya no soportan la carga vehicular. Casi la mitad de la gente que llega a Querétaro, llega al municipio de El Marqués. Esto nos obliga a tomar decisiones, a construir mesas de acuerdos con el estado y con los demás municipios, para poder llevar modernidad e infraestructura.

Por otra parte, sobre el tema de la seguridad, dijo que es sumamente importante trabajar, aunque el municipio presente índices aceptables en la materia, pues tiene que ver con el área de planeación y prevención.

La toma de protesta se llevó a cabo en el salón José Escandón de la cabecera municipal. En el evento también estuvieron presentes representantes de población, de la iniciativa privada y del servicio público del municipio. Redacción