Decomisan mercancía a 49 ambulantes

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 08:47

En un mes de labores, la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro, emitió 49 actas de decomiso en vía pública y la clausura de dos antros.

Hugo Serrano Martínez, director del área, informó que los decomisos fueron aplicados ante la reincidencia de los comerciantes ambulantes, quienes se niegan a retirarse pese a no contar con el permiso de la autoridad.

“A los que estamos decomisando es a aquellos que no se quieren retirar porque cuentan con una credencial de alguna organización, pero eso no es un permiso para el municipio. Se han hecho dos clausuras, uno a un bar en Rancho San Antonio, también otro en el Centro Histórico, por no contar con licencia de alcohol”, explicó.

Sobre los comerciantes, dijo que se les hizo una invitación para retirarse, sin embargo no acataron la recomendación, ya que algunos argumentan ser parte de una organización, sin embargo, “esa no es razón para permitirles la venta sin permiso”.

“Si no se quieren retirar entonces se aplica una sanción, se les decomisa la mercancía, pagan su multa y se les devuelven sus cosas pero con la advertencia de que no se pueden instalar en ese lugar”, añadió.

El funcionario dijo que la autoridad municipal se mantendrá firme en los operativos de inspección y se retirará a todo el que pretenda instalarse sin los permisos correspondientes.

En cuanto a los operativos que realizarán por los festejos de Día de Muertos, informó que actuarán desde las 7:00 hasta las 23:00 horas, con recorridos en el Centro Histórico y los panteones municipales.

Clausuras en antros. Acerca de las clausuras a centros nocturnos, dijo que los cierres se dieron porque no contaban con una licencia de funcionamiento y tampoco con el permiso para la venta de alcohol, éste último es competencia del estado.

También se aplicaron sanciones a tres antros, dos tiendas Oxxo y un Matador, así como varias tiendas con venta de alcohol “por no respetar los horarios de cierre y venta del producto. En total suman nueve sanciones y la multa económica asciende a 17 mil pesos por cada uno.

En el caso de los antros, bares y centros nocturnos, el horario de cierre es a las 3 de la mañana, mientras que para las tiendas de conveniencia es a las 12 de la media noche.

“Se aplicaron sanciones por trabajar fuera de horario a varias discotecas: en Juriquilla; al Club Náutico, al Sótano; y otra discoteca en el Centro de la Ciudad”, explicó.

Informó que las acciones continuarán de forma permanente, los operativos consisten en la revisión de los establecimientos, sobre todo los que venden alcohol, para verificar que cuenten documentación en regla. En el municipio se tiene registro de 400 licencias de venta de alcohol.

Temas Relacionados
decomisan mercancía A 49 ambulantes