Continuarán las lluvias y bajará la temperatura

Metrópoli 30/10/2015 01:53 Actualizada 08:49

Para los próximos días se esperan lluvias ligeras en la zona metropolitana de Querétaro, mientras que para el resto del estado se pronostican lluvias ligeras o moderadas, con un descenso en la temperatura; así lo informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

“El pronóstico que nos dan, tanto la Comisión Estatal de Aguas, como el Servicio Meteorológico Nacional, es que esperamos lluvias ligeras. Solamente en la parte alta, es decir, en San Joaquín y Pinal de Amoles tendremos lluvias ligeras o moderadas y puntualmente fuertes, con una temperatura constante”, señaló.

Indicó que el frente frío número 8 ya salió del país, sin embargo el frente frío número 9 ya se encuentra en la parte noreste del territorio, lo que podría incidir en la disminución de la temperatura en los próximos días para marcar hasta 10 grados centígrados, especialmente en la zona serrana.

Asimismo, mencionó que derivado de las lluvias que se registraron en la madrugada del pasado jueves, se presentaron afectaciones menores en algunos puntos de la sierra.

“Tuvimos afectaciones menores, en Pinal de Amoles hubo caída de rocas, sin afectaciones, esto fue en el kilómetro 144 y lo atendió la coordinación municipal de protección Civil de Pinal de Amoles de manera inmediata. No hubo mayor riesgo al respecto”, explicó.

Señaló que también se presentó un deslave sin afectaciones mayores, en la zona de Higueras, municipio de Tolimán.

Finalmente, recordó que en los próximos días entregarán 2 mil 500 cobijas, las cuales repartirán entre la población vulnerable de los municipios de la zona serrana, como San Joaquín y Pinal de Amoles.

Temas Relacionados
continuarán Las Lluvias y frío