Tanto el Instituto Queretano del Transporte (IQT) como la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ) presionarán a la empresa de tecnología NRTec para que mejore su sistema de recarga y prepago, de lo contrario podrían revocar el contrato que se tiene con dicha empresa, aseguraron Juan Barrios, dirigente de la UTUQ y Alejandro Delgado Oscoy, director del IQT.

“Nosotros tendremos una plática con los señores de NRTec, los que hacen la programación del sistema. Hay muchas anomalías, como lo hemos planteado no solo ahorita, sino meses atrás, respecto a cómo se maneja todo esto. El manejo del sistema, el manejo de los kilómetros, el manejo del dinero. Todos esos temas tienen que quedar claros y un tema como el transbordo es algo que se tiene que respetar”, dijo Juan Barrios, dirigente de la UTUQ.

Mencionó que solicitará a la empresa de tecnología NRTec que realice pruebas reales para verificar que las recargas y los descuentos en el transbordo y la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores se estén respetando y con ello comprobar que opere de manera óptima el sistema en toda la red del transporte público y en las tiendas de conveniencia.

“Yo le decía en su momento, a la misma empresa NRTec, ¿por qué no hacemos pruebas para saber si efectivamente se están haciendo las cosas bien? Si se está respetando el transbordo, las tarifas preferenciales, si hay un candado para el tema de la tarifa preferencial”, expuso Juan Barrios.

Por su parte, Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que el instituto a su cargo ya ha realizado una serie de recomendaciones a la empresa de tecnología con el fin de mejorar su servicio y reducir el número de quejas que existen actualmente.

“A NRTec le hemos solicitado que tenga los inventarios necesarios en las tres tiendas de conveniencia donde actualmente se pueden encontrar las tarjetas y recargarlas, como One, El Austuriano y Súper Q. Hemos pedido que el sistema funcione, que a cualquier hora que esté abierta la tienda, se pueda recargar y que se recargue la cantidad exacta”.

Delgado Oscoy indicó que ya se han realizado algunas llamadas de atención a NRTec y afirmó que en caso de que persistan los problemas se podría considerar la posibilidad de rescindir el contrato vigente.

“Nosotros estamos, como instituto, vigilantes y en su caso, checar que se tengan que hacer algunas llamadas de atención a la empresa, que ya se han hecho y segundo, en todo caso, por supuesto, cambiar de proveedor si es que no funciona”, aseveró.

En tanto el dirigente de la UTUQ exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier problema que exista con el sistema de prepago al IQT y a su vez se comprometió “a revisar y supervisar todo el sistema. Es complicado, lleva tiempo, porque no lo podemos hacer en un día. Ahorita estamos checando que se hagan las cosas bien y si no, que se hagan a un lado”, apuntó.

“Primero; les estamos pidiendo que haya claridad en el sistema, segundo; que el sistema funcione bien y tercero; que nos entreguen el sistema”, dijo.

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