Se invirtieron 355 mdp en Paseo Centenario

30/10/2014
01:33
-A +A

Con una inversión de 355 millones de pesos, una longitud de nueve kilómetros, zona peatonal, ciclovía e iluminación sustentable, pues el alumbrado funciona con celdas solares, ayer fue inaugurado el Paseo Centenario del Ejército Mexicano.

En la ceremonia, donde estuvo presente el Comandante de la XVII Zona Militar, general de Brigada de Estado Mayor, Ángel Prior Valencia, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, señaló que “es una obra emblemática, obra de seis carriles que tiene ciclovías, banquetas, árboles, una bonita y moderna iluminación. Una obra que habla del progreso de nuestro estado”.

“Nos sirve para planificar y para sentirnos orgullosos, ésta es una obra no para el presente, es una obra para el futuro. Ustedes lo van a ver, en unos cuantos meses más, va a empezar a haber en las inmediaciones, bodegas, fábricas, viviendas, seguramente para el progreso. De eso se trata, de que podamos progresar, pero con orden”, indicó.

Resaltó que el Paseo Centenario va a ayudar para despresurizar el tráfico que hay en avenidas, en la carretera 57, y algunas otras, que por la propia naturaleza y dinámica del estado están completamente congestionadas, pero también va a servir porque está cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Adelantó que “vamos a solicitar a la Secretaría de Hacienda, al señor secretario Luis Videgaray, aproximadamente 150 millones de pesos adicionales para que este sea todo un corredor, (…) una obra digna para la gente que nos visita y la gente que vive aquí, la gente que confía en el progreso del estado de Querétaro”.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, indicó que con el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, los traslados que anteriormente se realizaban al AIQ en 58 minutos, se acortarán a 26 minutos.

“El progreso sin calidad de vida no forma justicia y esta obra (…) es calidad de vida. Tiene dos objetivos principales: uno, unir la zona norte-poniente de la ciudad, Jurica, Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui, toda la zona de desarrollo industrial con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”.

Luego, el mandatario estatal se trasladó al Querétaro Centro de Congresos para encabezar la toma de protesta de los Comités Soluciones del Colegio de Bachilleres (Cobaq).

Ahí, Calzada demandó a los jóvenes que tomen las riendas de sus destinos con el objetivo de que aspiren a tener una condición de vida mucho mejor.

El mandatario estatal aprovechó esta oportunidad para dirigirse a los jóvenes y motivarlos a tomar las riendas de su destino para mejorar sus condiciones de vida.

“Nosotros fijamos nuestro destino, nosotros no podemos dejar en manos de los demás los acontecimientos que nos afectan, que nos benefician. Por eso es importante que ustedes se integren en comunidad y en equipos de trabajo para mejorar su realidad”, aseveró.

Estos comités son el resultado del acuerdo realizado en agosto de este año en el Plantel 8 Azteca con la finalidad de que 760 alumnos puedan gestionar apoyos para sus compañeros, su plantel y su comunidad.