Se tiene listo un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados para la construcción del Centro de Capacitación Turística, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells.

El empresario precisó que se encuentran en diálogo con la Secretaría de Turismo estatal sobre el financiamiento que pudieran otorgarle, y es que el proyecto requiere una inversión de más de 5 millones de pesos para comenzar a construir la primera etapa.

“Fue bien aceptado, el proyecto es completo, esperábamos que terminaran estas actividades importantes por parte de gobierno para podernos sentarnos estos días con ellos y concretar ese primer apoyo”.

Este centro de Capacitación Turística brindará servicios a hoteleros, operadores turísticos, así como al sector restaurantero con la impartición de talleres, cursos, certificaciones y programas de especialización y capacitación continua.

El terreno con que cuentan está en la calle Eurípides, en una esquina a la avenida Pie de la Cuesta.

De la Parra anunció que se pretende crear una cápsula del tiempo con los nombres de los iniciadores de este proyecto estatal para que pueda ser abierta dentro de 20 años. Espera que comience la construcción antes de concluir la actual administración de gobierno queretano.

“La intención es que se inicie la construcción del Centro de Capacitación antes de concluir con la administración del gobernador José Calzada, a fin de comenzar el impulso del sector turístico”, detalló.

Alistas propuestas. El director de la Canirac comunicó que se obtuvieron resultados positivos sobre la Cumbre de Negocios, rescató el intercambio de ideas y propuestas por empresarios y gente de negocios.

Precisó que hubo 2 mil asistentes que se hospedaron en distintos hoteles de la capital, lo que dejó una derrama por persona por encima de los 400 dólares, superior a lo que deja un turista vacacionista.

“Esas convenciones de negocios son las que realzan la economía de Querétaro, qué nos queda que esa gente que vino a una cumbre de negocios regrese a Querétaro y que pase un fin de semana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS