Lucha la Sierra contra la obesidad

Metrópoli 30/10/2014 16:28 Actualizada 16:28

La Jurisdicción Sanitaria número cuatro, que opera en materia de salud en toda la Sierra Gorda, está convocando a la población a la “Carrera contra la Diabetes”, como lo informó el médico Omar Gerardo Miranda Mora, coordinador del programa de salud de esta dependencia gubernamental.

“Parte de las actividades que tenemos es promover, un mejor estado físico  en la población, ya que las enfermedades crónico degenerativas se están incrementando, y la que se han intensificado fundamentalmente  es la Diabetes, mostrando índices altos, por lo que es importante combatirla”, indicó.

Gerardo Miranda agregó que están tomando medidas importantes en este tema, “tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, hacer deporte y comer sanamente, en el país. Nueve de cada 100 mexicanos padece diabetes, y en la zona serrana se presenta también esta estadística, la cual es habitada por un promedio de 100 mil personas.

Por su parte, Ruth Flores activadora  física de la Jurisdicción IV, indicó que esperan un buen número de participantes, “la finalidad de esta carrera es para incentivar a la población, ya que la obesidad está relacionada con la diabetes, así que tenemos que atacarlas y vencerlas”.

Refirió también que se contará con caminata, para que los serranos no dejen de asistir, “esta es la segunda carrera que organizamos, será el 9 de noviembre, hemos tenido mucha respuesta de la gente, contaremos con tres y cinco kilómetros, donde también en estas fechas, se desarrollara la primer semana nacional de esta enfermedad, y tocará en la sierra la inauguración formal”.

Temas Relacionados
diabetes Sierra Gorda carrera