Listos los panteones de El Marqués para recibir a visitantes

Metrópoli 30/10/2014 16:14 Actualizada 16:14

Los siete panteones municipales están listos para recibir a los visitantes, los próximos días uno y dos de noviembre, indicó el Secretario de Administración y Servicios Públicos Municipales de El Marqués, Miguel Noriega Paredes; asimismo el Operativo Especial Día de Muertos, que emprenden las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, está preparado para salvaguardar la seguridad de los visitantes y la atención de posibles contingencias.

“El área de panteones está lista para recibir el uno y el dos de noviembre a todas las personas, por lo que hemos llevado a cabo reuniones con las autoridades auxiliares de las comunidades, para que en materia de recolección de basura, de limpieza de panteones, la coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, esté todo en orden; los panteones están limpios al día de hoy, ya tenemos a mucha gente a limpiar las tumbas de sus familiares, por lo que se da puntual atención para retirar la basura diariamente”, informó el Secretario de Administración, Miguel Noriega Paredes.

En el mismo orden de ideas, el funcionario municipal reiteró que los siete panteones municipal están listos, “…los dotamos de agua potable desde el lunes pasado, hasta el tres o cuatro de noviembre; están pintados, están remozados, los descansos están rehabilitados. Estamos listos para recibir a los visitantes, siendo los panteones de La Cañada, Palo Alto, Amazcala y Atongo los que tienen mayor afluencia, y es donde ponemos más equipamiento e infraestructura”.

Noriega Paredes también informó que dentro del presupuesto anual, se maneja una cifra cercana a los 100 mil pesos, con la cual se da un mantenimiento constante a los panteones, y para estas fechas se rehabilitan zonas muy específicas. Para los días de mayor afluencia, personal de Servicios Públicos Municipales, estará prestando servicio a la ciudadanía, en cuestión de agua potable y recolección de basura, principalmente.