ICMQ amenizará en día de muertos

Metrópoli 30/10/2014 16:38 Actualizada 16:38

En el marco de los festejos por el Día de Muertos, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro (ICMQ) realizará diferentes eventos culturales en las principales plazas públicas del Centro Histórico, así como en diferentes delegaciones de la capital, entre los que destacan las ofrendas y las obras de teatro con temática referente a la festividad.

Una de las obras que se estarán realizando para conmemorar dicha festividad, es “Entre la Muerte y el Fandango, a nuestros muertos estamos celebrando”, la cual se estará llevando a cabo en diferentes plazas, como en lo es el Jardín Guerrero, la explanada de la delegación Josefa Vergara, además de la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto, así como en las diferentes casas de cultura de la capital queretana.

Será este viernes 31 de octubre, cuando de inicio este programa de actividades, teniendo como escenario la explanada de la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se presentará la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro, donde desde las 19 horas, estará deleitando a los presentes con el programa “La banda calacas”. En éste sentido el director del ICMQ, José Antonio McGregor, recomendó ampliamente el espectáculo.

Asimismo para el primero de noviembre, día en el que de acuerdo con la tradición se festeja a “todos los santos”, comenzarán las actividades en el Jardín Guerrero, lugar en el que desde las 16 horas habrá talleres lúdicos, donde los niños aprenderán a realizar ataúdes de papel y papel picado. Posteriormente a las 18 horas se presentará la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro, para una hora después darle paso al encendido de la ofrenda monumental, dedicada a Gabriel García Márquez, a la bailarina y coreógrafa Guillermina Bravo Canales y al escritor Tarciso “Ticho” García Oliva.

Temas Relacionados
día de muertos Querétaro ICMQ