Volcadura en Bernardo Quintana

Metrópoli 30/10/2012 15:47 Actualizada 18:51

Una doble volcadura se registró sobre el Boulevard Bernardo Quintana y a pesar del aparatoso del incidente, no se registraron personas lesionadas.

Cuerpos de rescate y autoridades, coincidieron en que la causa más probable de lo ocurrido, es el posible exceso de velocidad al que eran conducidos ambos vehículos.

La impresionante colisión, se registró a la altura de la colonia Álamos, en dirección a México.

Según comerciantes que atestiguaron la escena, la camioneta Mercedes Benz de color negro, era conducida excediendo los límites de velocidad lo que provocó que su conductor perdiera el control de la unidad.

Por lo anterior, impactó fuertemente a la camioneta Nissan Pathfinder que circulaba a unos metros adelante, siendo proyectada contra el muro de la arteria que le provocó la volcadura.
La Mercedes Benz también volcó tras dar algunas piruetas, hasta que ambas quedaron una al lado de la otra, con las llantas hacia arriba.

Por fortuna, a pesar de lo transitado que es el bulevar alrededor del medio día en que se registró el incidente, no hubo más vehículos involucrados.

Inmediatamente fueron alertados los cuerpos de rescate en el 066 Emergencias, en donde fueron canalizados paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil y Bomberos.

Todos en coordinación, ayudaron a ambos conductores a salir de sus unidades y fueron les técnicos en urgencias médicas, quienes realizaron las valoraciones pertinentes para determinar si era requerido realizar algún traslado al hospital, lo que se descartó minutos después de que se confirmó que asombrosamente ambos habían resultado ilesos.

Bomberos pusieron “de pie” ambas camionetas colisionadas para que con ayuda de grúas, los vehículos pudieran ser orillados a los carriles laterales, con la intención de permitir lo antes posible la liberación del tránsito, que por varios minutos se vio severamente afectado para permitir las maniobras de rescatistas.

Tocó a policías estatales tomar conocimiento de lo ocurrido y asesorar a los involucrados para solicitar a los representantes de las compañías aseguradas.

Ambas camionetas fueron trasladadas al corralón vehicular, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, en donde serán deslindadas responsabilidades para el pago de los daños.

Temas Relacionados
vocladura Bernardo Quintana