Fuera de servicio 3 patrullas en SJR

Metrópoli 30/10/2012 15:17 Actualizada 11:05

En los últimos 30 días, tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río han sufrido accidentes automovilísticos, siendo el último incidente el pasado lunes y resultando un elemento lesionado.

A las 22:20 horas, Alán Alain Jhoury Martínez Carrascal, circulaba sobre avenida Corregidora dirección norte, a bordo de la camioneta marca Nissan tipo pick up, color guinda, con placas de circulación para este estado.

Mientras que la patrulla marca Nissan tipo Tsuru, color azul con gris, matrícula 02-463 de esta entidad federativa y conducida por el policía Víctor Manuel Garrido Díaz, circulaba sobre avenida 20 de noviembre dirección poniente de la colonia Centro en el municipio de San Juan del Río.

Se informó que al llegar al cruce de ambas avenidas, uno de los vehículos no respeto la luz roja del semáforo, produciéndose un fuerte impacto donde resultó lesionado el policía municipal, mismo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al Hospital Coscami de esta ciudad. El conductor de la camioneta fue presentado ante el ministerio público.

De los hechos existen dos versiones asentadas en la averiguación previa SJR2/1480/12 por los delitos de lesiones y daños culposos, el conductor de la camioneta manifestó que el policía no respetó la luz roja del semáforo y se pasó el alto, que él tenia la luz verde del semáforo, dejando en claro que la unidad policial no llevaba sirena para abrir paso.

Mientras que la autoridad de Tránsito Municipal que tomó conocimiento del hecho, manifestó que dicha patrulla se dirigía a un accidente a la carretera Panamericana a la altura del Canal de Santa Clara, que el conductor de la patrulla le informó que llevaba las torretas y sirena prendida para abrirse paso.

Ahora la autoridad ministerial mediante los peritajes correspondientes determinará la situación legal de ambos conductores durante los próximos días.

Con este accidente, ya suman 3choques donde han participado patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El primer incidente se registró en los primeros días de octubre sobre la autopista México-Piedras Negras.

La segunda ocasión, el pasado domingo en la avenida Universidad en la colonia Nuevo San Juan y este caso registrado en la colonia Centro.

Temas Relacionados
San Juan del Río patrulla choque