Se encuentra usted aquí

Exigen seguridad en Santa Mónica

30/10/2012
01:35
-A +A

Autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia de honores a la bandera en el Jardín de niños Rigoberta Menchú Tum, en la colonia Santa Mónica, en donde los vecinos se mostraron molestos porque las patrullas municipales resguardaron la institución desde el pasado viernes porque iban las autoridades municipales este lunes y cuándo hacen alguna solicitud de apoyo no asisten al lugar.

Ciudadanos pidieron que diariamente haya seguridad, porque las autoridades tienen a la colonia “muy abandonada”, y manifiestan que se han registrado robos en algunas viviendas, pero las patrullas no acuden al llamado de auxilio.

María de Lourdes Catalina Pérez Lozada, vecina de Santa Mónica indicó que estos días si se veían las patrullas, en las esquinas y en las entradas a la colonia pero hasta ahí “y de ahí en adelante ya no va a haber nada, entonces de qué sirve, estamos abandonados”.

Comentó que los habitantes de dicha localidad necesitan tener seguridad, ya que acusaron que sólo se sintieron seguros desde el pasado 26 de octubre y el resto del año de vez en cuando ven pasar una patrulla pero no es porque se atienda a alguna solicitud ciudadana.

“Si necesitamos seguridad, la verdad ya no queremos ni hablar al 066 porque no hacen nada, entonces para que llama uno si de todas maneras estamos abandonados y no estamos lejos de la delegación entonces al verdad ya no queremos más que nos den respuesta”, expresó.

Recordó que en una ocasión fue asaltada pero que su desconfianza en las autoridades le impidió realizar la denuncia correspondiente y manifestó que el temor entre los vecinos es muy grande por lo que tiene miedo de salir muy temprano cuando aún no ha amanecido o por las noches.

“Me dicen que por qué no fui a denunciar pero para qué denunciamos si no nos hacen nada, al rato van a decir que fue un pariente o un auto robo, lo que necesitamos es que se den como rondines para que se espanten los rateros, pero no vienen”, dijo.

Paula Valdez Cerritos presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, tomó la palabra durante la ceremonia cívica y dio a conocer a nombre de la comunidad educativa que hay diversas necesidades en el jardín de niños tales como un salón de usos múltiples, un arco techo, pintura blanca para salones, subir la barda del vivero entre otras.

Aunado a esta situación, autoridades del jardín de niños y la directora del plantel María Isabel Hernández Hernández, pidió que las autoridades municipales les ayuden para poder ampliar las instalaciones educativas y a su vez hacer equipo con las dependencias gubernamentales y establecer comunicación directa para que los apoyen con sus programas de obra y ayudar principalmente a los alumnos.

Compromiso

Tras reiterar su compromiso de “atender lo urgente pero sin descuidar lo importante”, como lo indicó en su discurso, el presidente municipal Roberto Loyola Vera, al presidir la ceremonia de honores anunció la construcción un salón de usos múltiples y un arco techo para este centro escolar, en beneficio de 150 alumnos.

Loyola Vera aceptó durante su discurso que dicho ejercicio le permite conocer lo que sucede en las colonias, barrios y comunidades del municipio, e indicó que un ejemplo de ello era el jardín de niños en el que se podía ver lo que busca construir en Querétaro, “una comunidad de padres de familia, mujeres y hombres que están involucrados, como dijo su directora, en el desarrollo de la escuela a la que asisten sus hijos”.