Arranca festival de día de muertos

Metrópoli 30/10/2012 13:30 Actualizada 17:37

400 habitantes de la delegación de Villa Progreso del municipio de Ezequiel Montes se dieron cita en la explanada del jardín principal de la demarcación para presenciar el inicio del primer festival de día de muertos.

Una de las principales actividades a destacar fue el rescate de las tradiciones prehispánicas, los participantes se dieron cita en la explanada del jardín principal de la delegación vestidos a la usanza de la representación de día de muertos.

Las autoridades acudieron al evento de exposición y premiación señalando que lo que más le interesa a la administración 2012-2015 es recuperar sus tradiciones culturales, enfatizando que Villa Progreso cuenta con la valiosa aportación de sus escenarios históricos del siglo XVII como lo es su templo y comunidades otomíes.

Además de narrar con un excelente cronista oriundo quién compartió las crónicas de Villa Progreso para estas festividades.

Además del altar de muertos se presentó una obra de teatro por parte de la casa de la cultura, donde se representó con gran ironía la cosmovisión que tiene el mexicano sobre la muerte, resaltando que solo en la tradición mexicana los habitantes se ríen de la muerte.