Ejército blindaría a Corregidora: Sosa

Instalación de retenes son una posibilidad, dice el edil

Ejército blindaría a Corregidora: Sosa
Foto: Archivo, El Universal
Metrópoli 30/09/2018 07:00 Montserrat Márquez Actualizada 06:29

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, está en pláticas con el Ejército para reforzar las estrategias de seguridad en la frontera con el estado de Guanajuato; la implementación de retenes es una posibilidad.

Lo anterior luego de los hechos delictivos registrados la tarde del viernes en Apaseo el Alto, y de que fuera implementado un operativo conjunto entre dependencias de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Corregidora, Policía Municipal de Querétaro, Policía Estatal, y personal operativo de la Policía Federal, y de la 17 Zona Militar.

“Estamos muy preocupados por todo lo que ha sucedido desde algunos meses [viernes] estuvimos alertas, y nuestra intención es seguir apostando a la seguridad para que en Corregidora haya frontera segura”, destacó.

La forma en la que prevé mantener seguro el municipio es a través de la capacitación de los elementos de seguridad, en conjunto con el uso de la tecnología.

Sosa Pichardo destacó que Corregidora cuenta con una de las mejores policías en todo el estado; además de tener un buen salario, ahora se les capacitará continuamente y apoyará para que puedan adquirir vivienda.

El edil electo señaló que respecto al incremento de 10% al salario de los policías por compromiso de gobierno, está en análisis para que esté listo al empezar el próximo año ya con un presupuesto definido.

“La inversión en materia de seguridad en el año es de más de 280 millones de pesos, el aumento viene para nómina, y estamos en el análisis de cuánto será, viene la aplicación de los controles de confianza, habrá bajas y crearemos nuevas generaciones”, detalló.

Negó que existan personas con la intención de delinquir que sólo utilicen el municipio para pernoctar.

“No tengo información al momento que la gente de la delincuencia organizada duerma en Corregidora, estamos trabajando para que Corregidora deje de ser el dormitorio de Querétaro, y también la gente gaste, estudie y trabaje aquí. Son rumores de los que no tengo conocimiento, y no permitiremos eso, en cuanto identifiquemos zonas de riesgo o personas delincuentes se actuará conforme a la ley”, subrayó.

Otra de las formas para evitar que gente del estado vecino cruce a Corregidora sólo para delinquir, es la supervisión de los chupaductos vía aérea con los drones.

“Las fronteras y acceso con Guanajuato están calientes, pero estamos trabajando en la estrategia de Frontera Segura en coordinación con el estado de Guanajuato”, aseguró.

 

cetn

Comentarios