Se encuentra usted aquí

Estacionamiento en disputa

Locatarios de Plaza las Américas llevan siete años en disputas legales
Plaza de las Américas, Operadora Queretana de Estacionamientos, Estacionamientos, Problemas legales, IEQ,
Historial legal. Hace cuatro años el caso de la empresa que pertenece a Juaristi Mendoza se hizo público. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
30/09/2017
02:49
Marittza Navarro
-A +A

Comerciantes y locatarios de Plaza de las Américas tienen siete años de lucha jurídica para recuperar la administración del estacionamiento; la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos ha promovido 300 recursos legales para no soltar el negocio.

Los condóminos y locatarios comerciales, expusieron que están a favor de la medida tomada por el municipio de Querétaro, a través del reglamento de estacionamientos con la gratuidad de las primeras dos horas de servicio.

La información del caso, quieren que sea pública para que los clientes de la zona tengan claridad que ellos no buscan perjudicarlos.

“Llevamos años con este problema y queremos que quede claro que los dueños del estacionamiento somos nosotros pero los administradores, en específico el señor Juaristi Mendoza se ostenta como dueño de la operadora”, explicó Esther Rojas, locataria del lugar.

Juaristi Mendoza fungió como consejero del entonces Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y desde hace cuatro años se hicieron públicos los problemas legales con los comerciantes de la plaza. La empresa promovió recientemente un amparo contra el nuevo reglamento municipal, por lo que automovilistas han denunciado en redes sociales la violación al reglamento y en algunos casos se negaron a pagar.

Comentarios