Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Querétaro participaron como invitados de honor a la reunión semanal del Colegio de Abogados Litigantes del Estado, marco en el que señalaron que este espacio de diálogo enriquece la visión del Poder Judicial para brindar un mejor servicio tanto a los ciudadanos como a los propios abogados.

El presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago Silva, reconoció la apertura que ha tenido el Poder Judicial a través de la magistrada presidenta, Consuelo Rosillo Garfias, a quien realizó planteamientos para mejorar tanto el tema de vialidades del Centro de Justicia como la seguridad al exterior de dicho espacio, rubro en el que se comprometió a colaborar a través del gremio para instalar un sistema de cámaras de vigilancia al exterior.

“El Colegio de Abogados siempre será proactivo de las áreas de oportunidad para una mejor justicia en el estado de Querétaro”.

Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destacó el aporte del Colegio de Abogados y convocó a la participación de los profesionistas del derecho para hacer más eficientes los servicios que ofrece el Centro de Justicia; por ejemplo, dijo, para eficientar el trabajo de la Actuaría necesitamos la voluntad de ustedes los abogados para ser notificados vía electrónica.

En este ejercicio de reciprocidad, Gabriel Salvador López Ávila, consejero de la Judicatura, señaló que trabajan de puertas abiertas para trasparentar el Consejo, a partir de escuchar la voz de abogados y de los propios ciudadanos en carácter de justiciables.

Everardo Pérez Pedraza planteó que el TSJ no tiene nada que esconder y, si se observan errores, son áreas susceptibles de enmendar; sobre los ajustes planteados para el presupuesto federal, consideró que se debe ser más eficientes en el ejercicio de los recursos. Redacción

Google News