El presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri, aseveró que el municipio no está exento  de padecer inseguridad, al ser esta condición, un problema serio que existe en la entidad desde hace seis años y que deberá ser resuelto de manera coordinada.

Agregó que esta situación de inseguridad, se puede observar principalmente en la capital queretana, la cual, en los últimos tres años también se ha deteriorado fuertemente, con un crecimiento importante de hechos delictivos en robó a casa habitación, comercio y secuestros. Por ello, dijo el compromiso que adquirirá con la ciudadanía a partir de este 1 de octubre, será mantener una coordinación entre el municipio de Corregidora, el estado  y la federación, estableciendo estrategias bien elaboradas  en seguridad.

En este sentido, refirió que una de sus primeras acciones que realizará en materia de seguridad, es la construcción del puente en la Universidad de Desarrollo Profesional (Unidep) que se encuentra ubicada en Libramiento Sur Poniente Km 4.7 3, Los Olvera, Corregidora.

Cabe recordar que en su momento el ex edil de Corregidora, actual diputado local,  Antonio Zapata Guerrero, informó que dentro de los pendientes que heredaría a la siguiente administración y que tendría que dar  continuidad Mauricio Kuri, es la construcción de este  puente peatonal, el cual dijo, consideró el ex presidente municipal, es un proyecto que tiene que ser considerado metropolitano. Y es que en su momento, señaló que los estudios técnicos indicaban  que el puente  debe tener una cimentación especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS