Resalta mando valor de denuncia anónima

30/09/2014
12:01
-A +A

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, dijo que el descubrimiento de las tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es porque hay trabajo coordinado de todas las corporaciones encargadas de la seguridad, al tiempo que resaltó el valor de la denuncia anónima para detectar este tipo de ilícitos.

En entrevista, señaló que la ubicación de tomas clandestinas a los ductos de Pemex es por la coordinación y el trabajo conjunto de las corporaciones, así como la denuncia de la ciudadanía, pues es un “aspecto incalculable” en cuestión de seguridad. Pidió que denuncien cualquier movimiento sospechoso en terrenos baldíos, por donde poseen los ductos de Pemex, movimiento de autos sospechosos o personas, pues la denuncia es de mucho valor, ya que con ella se trabaja en conjunto con la sociedad.

En otro orden de ideas, explicó que para el Querétaro Maratón habrá más contenedores para la basura que se generará ese día.

Asimismo, dijo que los cierres viales se informarán con anticipación, para que los ciudadanos tengan cuidado y prevean sus recorridos por la calles de la capital del estado.

Apuntó que la gente vaya a apoyar a sus familiares, con alegría y en paz, para hacer de ese día una fiesta.

Hay mucho entusiasmo por este evento, precisó el funcionario.

Además, Vega Montoto dio a conocer los resultados de los operativos realizados por la corporación este fin de semana, destacando el número de autos remitidos al corralón y el fallecimiento de dos personas en accidentes viales, cuando se llevaban dos fines de semana seguidos sin decesos.

Hubo, agregó, 23 accidentes, que dejaron dos decesos. El operativo Radar dejó 33 infracciones y en el operativo Carrusel se levantaron 57 infracciones.

En el operativo Alcoholímetro fueron 112 pruebas, de las cuales 59 fueron positivas.

El funcionario destacó que este fin de semana hubo más cantidad de percances e incluso de decesos, pues se contabilizaban varias fines de semana con números no tal altos en cuestiones de percances.