Este lunes inició la primera etapa de la reubicación del drenaje de avenida Tecnológico, proyecto que costará dos millones de pesos e incluye la renovación de la tubería en el tramo de avenida Zaragoza a Universidad.
El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, informó que el drenaje de Avenida Tecnológico está siendo reubicado por órdenes del gobernador, José Calzada Rovirosa; la obra se justifica en la antigüedad de la infraestructura.
El funcionario explicó que el pasado jueves (26 de septiembre) un tramo de drenaje —con 50 años de antigüedad— colapsó y provocó la fractura de una tubería de agua potable que pasa por encima del drenaje en cuestión.
“El jueves en la noche en Avenida Tecnológico, un colector sanitario de 76 pulgadas debido a su antigüedad se colapsó, nosotros ya teníamos un plan de sustitución para Tecnológico pero se nos adelantó entre Madero y 57”.
De manera que el drenaje se ubicará ahora en otro tramo de la acera, para que no “interactúe” con las líneas conductoras de agua potable y así, garantizar servicio de calidad por los próximos 25 a 50 años, afirmó.
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Garantizan resguardo ambiental de Peña Colorada

Metrópoli
Querétaro, la ciudad más competitiva, señala IMCO

Metrópoli
Nuevo puente peatonal en Fray Junípero Serra quedará listo a inicios de julio

Metrópoli
Analizan nueva edición de la Bici Vía Recreativa en Los Arcos tras reunir a más de mil 600 participantes

























