Personal de la Universidad Autónoma de Querétaro y diversas empresas, recibieron el curso “Formación de Instructores”, gracias a la colaboración entre la máxima casa de estudios y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la entrega de constancias, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, pidió multiplicar la capacitación adquirida y reiteró la disponibilidad de la institución para albergar este tipo de cursos: “La Universidad es su casa, siéntanse universitarios ustedes también”, comentó.

Por su parte, la Dra. Aurora Zamora Mendoza, directora de Recursos Humanos del Alma Máter queretana, agradeció la confianza de la STPS para acercarse a la UAQ y poder impartir capacitación al personal.

El Lic. Delfino Hurtado Romero, director de Promoción y Desarrollo de la STPS, detalló que el curso que impartió durante una semana forma parte del programa “Formación de agentes multiplicadores” que consta de tres niveles y cuyo objetivo es ayudar a las corporaciones a generar esquemas de capacitación soportados en una adecuada detección de necesidades.

“Para nosotros es muy gratificante estar en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, hemos dado a los asistentes las herramientas para que ellos puedan dar cualquier tipo de curso hacia el auditorio que les corresponda y lo que quiere la Secretaría es llegar al mayor número de empresas”, indicó.

Hurtado Romero subrayó que la STPS ha venido trabajando con la UAQ a través de diversos convenios de colaboración en materia de servicio social y con la incubadora de empresas de esta Casa de Estudios.

Expresó que la STPS tiene el interés de que la UAQ se convierta en una institución evaluadora y certificadora en determinadas áreas, pues hoy las empresas tienen la necesidad de que existan este tipo de centros certificadores:

“Es una garantía que una institución educativa como la Universidad sea también formadora porque tiene todas las herramientas de personal e instalaciones”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS