Lista, Coordinación de Protección Civil de la UAQ

Definirá los pasos a seguir en caso de siniestro, asegura la rectora
Lista, Coordinación de Protección Civil de la UAQ
Foto: Especial
30/08/2018
03:12
Redacción Querétaro
-A +A

Se instaló oficialmente la Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Recordó que desde hace cuatro años se comenzó con los primeros trabajos para la creación de este espacio, con el objetivo de contar con un departamento enfocado en construir los lineamientos en materia de prevención y atención oportuna en caso de siniestro dentro de la institución.

“Es un proyecto ambicioso, estamos en el camino, habrá que sortear muchos obstáculos pero hemos de ir avanzando. La Coordinación de Protección Civil ya se ha enfocado fuertemente en las capacitaciones, en generar información y en dar los lineamientos para las diferentes actividades, como son los simulacros, incendios e inundaciones”, refirió.

Asimismo, felicitó al equipo de trabajo de la coordinación y los invitó a ser un apoyo para la universidad y a generar una cultura de protección en la comunidad universitaria para que ésta actúe ante cualquier situación de riesgo.

Artículo
Inicia con un plantel de bachillerato y al menos un programa de licenciatura
UAQ proyecta nuevo campus Huimilpan  UAQ proyecta nuevo campus Huimilpan

El titular de la Secretaría Administrativa de la UAQ, Sergio Pacheco Hernández, agradeció a la rectora por el apoyo en la creación de esta nueva área, la cual, dijo, es necesaria debido al crecimiento que ha tenido la institución.

“Tenemos necesidades y una de estas es contar con una Coordinación de Protección Civil, y sabemos que dará respuesta a muchas de las necesidades que tenemos actualmente en este ámbito, hay que trabajar mucho, apenas estamos poniendo los cimientos, pero es un área que tiende a ser un espacio de oportunidad y que quisiéramos verla en un futuro como un programa educativo en el que saquemos provecho”, refirió.

Por su parte, Luis Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria y Servicios Internos, afirmó que se trabajará de la mano con esta nueva coordinación.

“Protección Civil y Seguridad son áreas que van de la mano y que dentro de la estructura tenemos la vida e integridad directamente de a comunidad universitaria. Cuenten con todo nuestro apoyo y en lo que podamos ayudarles para trabajar por el bienestar de la uiversidad”, resaltó.

En la firma de oficialización estuvo presente Rafael Ernesto Porras Trejo, coordinador de PC universitaria, y Martha Sandra Cruz Pérez, jefa del departamento operativo de la Coordinación. 

arq

Comentarios