Capital invirtió 50 mdp en becas estudiantiles

Administración duplica monto destinado: Marmolejo
Para el segundo semestre de 2018 serán entregadas, 4 mil becas por un monto de 9 millones de pesos.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/08/2018
03:12
Montserrat Márquez
-A +A

Una bolsa de 50 millones de pesos en becas para estudiantes de todos los niveles fue lo que invirtió la administración municipal que está por salir, indicó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Esta administración se comprometió a duplicar el monto destinado al programa de becas pasamos de 25 millones que ejerció la anterior administración a 50 millones aplicados en esta. También se duplicó el número de usuarios, pasamos de 11 mil a 22 mil en este periodo”, refirió.

Recordó que anteriormente el número de becas otorgadas a este nivel, oscilaba en los mil apoyos para los niveles medio superior y licenciatura de forma anual, situación que aseguró se modificó en esta administración al otorgar mil apoyos para cada nivel y por semestre.

Para el segundo semestre de 2018 serán entregadas, 4 mil becas por un monto de 9 millones de pesos, cifras similares a las destinadas para el programa de becas durante el primer semestre del presente año.

Artículo
Fundación Barrios y Conalep dieron apoyos a estudiantes talento
 Otorgan 284 becas para transporte  Otorgan 284 becas para transporte

En el evento que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre se les entregará el apoyo a 4 mil estudiantes mediante una tarjeta, en la cual pueden disponer del dinero de forma inmediata. Para nivel preparatoria la beca es por 2 mil 600 pesos; para licenciatura, de 3 mil 700 y para secundaria, de mil 600 pesos.

La funcionaria agregó que aquellos expedientes que no son seleccionados, son conservados para que puedan aplicar y resultar beneficiados en convocatorias entrantes para enero de 2019.

Algunas de las posibles causas por las que algunos estudiantes no son acreedoras son: no mantener el promedio solicitado, fallar en el estudio socioeconómico aplicado a los padres de familia al contar con mayores ingresos a los estipulados en la convocatoria y recibir apoyo por parte de alguna otra institución.

Marmolejo Rojas destacó que uno de los requisitos al adquirir la beca es que asistan al taller de Desarrollo Humano como retribución, además de que lo impartido ahí lo emplearán para hacer su servicio social.

El comité de becas es el encargado de hacer la selección de los beneficiarios, el cual está integrado por autoridades municipales y padres de familia.

 

bft

 

Comentarios