Después de aprobarse su licencia por parte del Congreso del Estado y de ser nombrado titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa y su esposa, Sandra Albarrán, arribaron la tarde de ayer al Club de Golf Juriquilla, donde se llevó a cabo la Copa Gobernador 2015, un tradicional torneo de golf que este año tuvo como anfitrión a Juan Arturo ‘El Pollo’ Torres Landa.

El secretario aprovechó para hablar de la encomienda que tendrá como miembro del gabinete presidencial. Explicó que será una importante tarea, debido a la cantidad de vertientes involucradas, “pues el área de acción de Sagarpa es amplísima”.

“Recibí instrucciones precisas, primero: no habrá barreras entre funcionarios y usuarios. En segundo lugar, que mejoremos las reglas de operación para que las personas puedan acceder a todo tipo de apoyos de la dependencia. Y en tercer lugar, que estas dos grandes versiones que se tienen en el campo mexicano, por una parte los productores; que son ejemplo nacional e internacional, puedan tener apoyos siempre completos y en tiempo. Y que también que quienes cultivan sus tierras para la auto alimentación accedan a los programas en tiempo y forma”.

El ex gobernador queretano aseguró que es un gran reto, pero garantizó que el campo saldrá adelante, pues trabajará con eficacia.

“Estaremos muy cerca de Querétaro, apoyaremos con todos los programas. Como gobernador del estado tomé nota puntual de lo que se requiere y apoyaré al gobernador electo, para que al estado le vaya bien”, explicó.

Además, habló sobre algunos de los retos que tendrá como titular de Sagarpa. Entre ellos destacó que 25% de la población nacional que vive en el campo se dedica a este tipo de actividades primarias. Por ello, buscará otorgar mayores apoyos, que deberán llegar en tiempo y forma.

“Hoy contamos con una balanza súper habitaria con respecto a nuestras exportaciones, hace mucho que México no era súper habitario. En este primer semestre del año lo somos y es un aliciente al campo mexicano”.

Explicó que el crecimiento del sector en el primer trimestre de este año fue superior a 6% y en el segundo trimestre a 3%.

“Vamos bien pero sin duda siempre podremos mejorar, concluyó”.

Google News