Viajeros capturarán carbono en la Sierra

30/08/2014
12:20
-A +A

A partir de hoy, los viajeros responsables tendrán una manera más de producir un beneficio al planeta, el cual cuenta con innumerables maravillas naturales que explorar.

Lanzada en la expo ATMEX (Turismo de Aventura y Naturaleza), realizada esta semana en Chiapas, Planeta Carbono Neutral es una iniciativa que apoyará directamente al programa de captura de carbono en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, el área natural protegida más eco-diversa de México y un destino de ecoturismo cada vez más popular.

La plataforma en línea también ofrecerá a individuos y negocios la oportunidad de reducir su impacto ambiental, así como el que se genera con eventos y viajes.

Se trata de uno de los pocos programas de compensaciones de carbono existentes en el país que también beneficia a unas de las comunidades más pobres de México. Las compensaciones a través de Planeta Carbono Neutral apoyan a familias locales en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro, para proteger sus bosques y aumentar la cantidad de carbono capturado en sus suelos, vegetación y árboles.

Con 200 pesos mexicanos se puede compensar una tonelada de carbono o el equivalente de cuatro vuelos domésticos de ida y vuelta.

La portavoz de Planeta Carbono Neutral y Campeona de la Tierra de la ONU, Martha “Pati” Ruiz Corzo, espera que el concepto de compensar la huella de carbono se convierta en algo cotidiano y no sólo destinado a las personas que viajan.

“Sabemos que muchos viajeros que exploran el mundo han ayudado a ser pioneros en concientizar sobre la necesidad de compensar nuestro impacto responsablemente. De hecho, los vuelos son, actualmente, la actividad que más se compensa en el mundo. Pero también sabemos que los vuelos sólo representan 2% de todas las emisiones de carbono. Esperamos que compensar tu huella de carbono sea una actividad común para más individuos, familias y negocios que quieren aportar su granito de arena para proteger al planeta y a los bosques vitales de México”, explicó.

Planeta Carbono Neutral es una iniciativa de Bosque Sustentable, una de las organizaciones no gubernamentales líderes en conservación de bosques.

Las donaciones a través de Planeta Carbono Neutral son deducibles de impuestos.