Capacitarán a profesionistas en materia de regulación fiscal

30/08/2014
12:20
-A +A

La Asociación de Colegios de Profesionistas ofrecerá a los sectores capacitaciones en materia fiscal con el objetivo de actualizar a comerciantes y profesionistas en las nuevas regulaciones para el pago de impuestos, informó el presidente del organismo, Enrique López Urquiza.

Informó que para el 10 de septiembre se llevará a cabo el curso mensual de actualización de la reforma fiscal, al que puede asistir el público en general.

El profesionista reconoció que aún prevalecen dudas sobre las disposiciones fiscales entre algunos contribuyentes, por ello consideró importante que se siga capacitando a los sanjuanenses en la materia.

“Esta reforma pretende ponernos en orden en una cuestión impositiva; creemos que el profesionista debe estar enterado de las disposiciones fiscales y entenderlas correctamente para la cuestión de pago de impuestos, por eso es que estamos llevando a cabo estos foros”, explicó.

El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas aseguró que los foros y capacitaciones que el organismo ha ofrecido a la población han tenido una favorable respuesta ya que han acudido a dichas capacitaciones comerciantes, profesionistas y representantes de diversos sectores.

Aunque la reforma fiscal ha generado varias inquietudes, de acuerdo con López Urquiza el interés en capacitarse de parte de los contribuyentes evidencia una favorable intensión de cumplimiento en el pago de impuestos. Destacó que con la reforma también se estarán posicionando los contadores públicos de los que anteriormente se prescindía y que ahora representan un sector importante para apoyar a otros en el pago de impuestos.

En otro tema, el representante de los colegios anunció la entrega de la presea al profesionistas destacados, que tiene como objetivo galardonar a algún miembro de la asociación que haya destacado en el ámbito de su competencia.

Comentó que este reconocimiento pretende dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de los profesionistas colegiados desempeñan de forma individual y por los que han destacado en los rectores que les competen al tiempo de contribuir al desarrollo del municipio.

“Lo que buscamos es reconocer a aquel profesionista que haya hecho algo por su colegio o a favor de la sociedad, que sea una persona emblemática en los colegios y un ejemplo para los profesionistas que en un futuro se agremien a nuestra asociación”, refirió.

Agregó que se entregará un galardón por cada colegio agremiado a la asociación, de manera que cada una de las profesiones agremiadas tenga un representante que haya destacado en el desempeño de especialidad. Y resaltó que se entregará un premio especial a un profesionista con 50 años de labor en el área de Medicina.