En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue instalada una comisión académica para analizar la implementación del sistema de transporte metropolitano puesto en marcha por el gobierno estatal, y que de acuerdo con alumnos de esta institución no garantiza la movilidad.

El rector de la máxima casa de estudios del alma máter, Gilberto Herrera Ruiz dijo que la participación de la comunidad universitaria “es importante, ya que es el máximo órgano de la universidad y aquí se deben de expresar los pensamientos de todos los universitarios, yo lo veo como positivo. Hay que seguir trabajando de forma constante para que esto se regularice, lo más pronto posible”, pronunció.

La comisión fue estructurada por unanimidad, la cual tiene como propósito abrir una mesa de discusión con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano del Transporten (IQT) para que estas dependencias gubernamentales garanticen la efectividad de Red Q.

En su oportunidad, el alumno consejero universitario de la UAQ y alumnos de esta institución, Eduardo Martínez Pérez, dijo que la exigencia es que las autoridades garanticen la movilidad de los estudiantes.

Durante, el acto el líder del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ángel Balderas Puga, pidió a los consejeros universitarios hacer la solicitud formal a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, para que se convoque a una consulta ciudadana sobre la reforma energética .

Google News

TEMAS RELACIONADOS