04 / agosto / 2021 | 07:30 hrs.

Promueve IMSS activación física

Metrópoli 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:13

Para continuar fomentando el deporte como medio para mejorar la salud y bajar el nivel de obesidad que existe entre los mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló los pormenores de la Tercera Carrera IMSS Querétaro, que se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre a las 8:00 horas, donde se repartirá una bolsa en premios que asciende a 35 mil pesos, la cuál no tendrá ningún costo de inscripción y en la que se esperan mil 500 participantes, más los que se sumen extraoficialmente.

En conferencia de prensa, el delegado estatal del IMSS, Raúl Figueroa García, destacó el objetivo del encuentro deportivo, que será “promover la actividad física y el deporte entre toda nuestra población para abatir estos factores de riesgo, puesto que disminuyen de forma importante si seguimos dos mesas importantes, una es el deporte y otra es nuestra nutrición, con ellas la salud y nuestro estado emocional, psíquico y físico va a mejorar notablemente”, subrayó.

El delegado estatal añadió: “Es importante para el Seguro Social impulsar este tipo de eventos porque no nada más se dedica al tratamiento a la salud, nuestro programa principal es Prevenimss, porque mientras más prevengamos las enfermedades en la población mejores condiciones de vida vamos a tener. Uno de los problemas que queremos atacar es el del sobrepeso en el estado y en general del país, ya que sólo nos encontramos detrás de Estados Unidos, y tenemos que prevenirlo participando en este tipo de eventos”.

José Luis Galindo, director de la Unidad Deportiva IMSS, fue el encargado de revelar los pormenores de la carrera, la cual espera superar a los mil 200 competidores de la edición pasada, además de ser una carrera totalmente incluyente pues participarán estudiantes, deportistas libres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“El próximo domingo dos de septiembre iniciará la tercera versión de la Carrera IMSS Querétaro que contará con la participación de deportistas libres, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad. “No habrá ninguna restricción, el único requisito que se pide es un certificado médico; cualquier persona se puede inscribir”, explicó.