29 / julio / 2021 | 07:12 hrs.

Preparan carrera para fomentar salud mental

Metrópoli 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:13

El Centro Estatal de Salud Mental (CESM) prepara la “Carrera del Día Mundial de la Salud Mental”, misma que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre y que contempla las distancias de 3.2 y 6.4 kilómetros. De acuerdo con el comité organizador, el objetivo es fomentar la salud en conjunto con el deporte.

Sobre este evento, la doctora Esther del Carmen Cetina García, directora del centro estatal organizador, comentó: “Es muy importante hacer conciencia en la población general del cuidado de la salud y por su puesto de la salud mental, un área que casi todos tenemos descuidada”.

Agregó que a través del deporte se invita a la población para cuidarse en todos los aspectos: “Se busca hacer promoción para que la gente entienda que la salud mental es importante y este año el lema es “hay que invertir en la salud mental”, ahora queremos que la población en Querétaro se cuide a través de una carrera, que se denominó “Carrera del Día Mundial de la Salud Mental”.

La cita será el próximo 14 de octubre, a partir de las 08:30 horas, en el tramo que corresponde de Pasteur a Ejercito Republicano, sobre Constituyentes. Los recorridos serán de 3.2 y 6.4 kilómetros y los participantes la podrán correr y caminar. Las categorías que se vana manejar son Juvenil (15 a 25 años), Libre (26 a 50 años) y Master (Mayores de 50 años).

El costo de la inscripción será de 100 pesos y podrán realizarla a través de una página de Internet, que se estará dando a conocer a principios del mes de septiembre. Los corredores inscritos tendrán derecho a la playera conmemorativa, chip y medalla para los que crucen la meta, mientras que los ganadores de cada una de las categorías recibirán otro premio.

En el mismo marco se tendrán conferencias para la población y para los profesionales de la salud y lo que se logre recaudar será donado a instituciones que se dedican al cuidado de la salud general en Querétaro.