Introduce UVM iPad como herramienta de aprendizaje

Metrópoli 30/08/2012 03:13 Actualizada 12:31

A través de un nuevo mecanismo de aprendizaje como es la utilización de los instrumentos tecnológicas “de moda” en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro (UVM), se comenzará a utilizar las iPad y todas las aplicaciones que ofrece la empresa Apple.

La Universidad en conjunto con Apple, creó el programa experiencia interactiva UMV, que comienza a partir de este semestre y que tiene como objetivo brindar al estudiante una nueva forma de aprender con el uso de las nuevas tecnologías para que puedan ser utilizadas de una forma más sencilla, rápida, tanto por el estudiante como por el docente.

A través de este programa en Querétaro más de mil estudiantes, aquellos con mejores promedios, obtuvieron un préstamo para adquirir un iPad con el cuál trabajarán durante sus clases.

Carlos Javier Vizcaíno, rector de la UVM, dijo que la universidad definió un modelo educativo y con ello se rediseñaron algunas materias, y se capacitó a 65 profesores.

La idea principal es acercar el mundo al salón de clases y que todos tengan los mismos contenidos que puede tener un chico en Japón, Turquía, Inglaterra o en los Estados Unidos.