Encuentran 2 cuerpos en el municipio El Marqués

Metrópoli 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:13

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en un camino vecinal de la comunidad de Saldarriaga, en El Marqués. Los occisos fueron encontrados cubiertos de la cintura hacia arriba con costales y con cuerdas alrededor del cuello. Vecinos aseguran que las víctimas no pertenecen al lugar.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Roberto Oviedo, confirmó que el reporte se recibió a las 9:45 de la mañana en la línea de emergencias 066 y que fue un vecino quien dio parte a las autoridades, luego de que pasó por el lugar y a la distancia pudo distinguir ambos cuerpos.

El sitio donde fueron encontrados los cadáveres corresponde a un camino de terracería que comunica las zonas conocidas como La Trinidad y La Quebradora Abraham González, por lo que una vez que el personal de la dependencia corroboró el reporte se acordonó y resguardó el terreno para que los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizaran las diligencias correspondientes.

Se sabe que los sujetos finados eran de complexión delgada y que uno de ellos vestía playera azul y pantalón de mezclilla del mismo color. El otro portaba una playera blanca y pantalón formal de color beige; ninguno de los dos llevaba zapatos. Hasta el momento, se desconocen más datos de ambos.

Por las condiciones del hallazgo, se presume que el lugar en donde fueron encontrados los cuerpos no es el mismo en donde se les dio muerte y que dicho escenario únicamente sirvió como depósito de los mismos. Al parecer, los sujetos murieron por asfixia.

En dicha ubicación se congregó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y el Ministerio Público para tomar conocimiento de lo ocurrido y solicitar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicó la necropsia de ley que revelará las causas exactas de la muerte de ambas personas.

Al cierre de esta edición, la PGJ del estado no había emitido ningún comunicado sobre el descubrimiento de estos dos cuerpos, y no se descarta que puedan tener alguna relación con los tres secuestrados que se registraron en semanas anteriores en Santa Rosa Jáuregui; sin embargo, serán las investigaciones que las autoridades llevan a cabo las que esclarezcan este doble homicidio.