Alcaldía dona once predios para reserva ecológica

Metrópoli 30/08/2012 03:13 Actualizada 12:28

El cabildo de Querétaro autorizó por unanimidad la donación de 11 predios propiedad del municipio a favor del Fideicomiso Querétaro para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

El FIQMA trabaja para contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales del municipio, a través de la adquisición de predios con cualidades ecológicas y del cuidado de los servicios que pueden ofrecer. Con ello se busca incidir en el mejoramiento del medio ambiente y en la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la sesión correspondiente a la segunda quincena de agosto, se donaron siete predios para la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto, ubicados en el ejido de Tlacote El Bajo pertenecientes al desarrollo “Ciudad del Sol”.

Otro predio para la delegación municipal Epigmenio González, ubicado en la avenida Cerro del Sombrerete al norte del Fraccionamiento El Vergel, en la delegación municipal Epigmenio González.

Otro de los terrenos consta de 12 mil 107 metros cuadrados de superficie, ubicado en Paseo Cuesta Bonita, en la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández.

Dos Predios ubicados en las calles Cerro de la Tortuga y Cerro de la Media Luna del fraccionamiento Privada Juriquilla, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

Con esta medida se aporta a 4 de las 7 delegaciones municipales para que permanezcan en zonas libres para la construcción.

La alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, destacó que con la suma del municipio a la donación de estas áreas, se incrementan los sitios con fines ambientales en la entidad, de 58.75 hectáreas a 154.32.

“El incremento de estas áreas para el patrimonio de FIQMA son 163%, casi estamos aportando y asegurando al medio ambiente con estás donaciones”.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer, se dijo agradecido y contento con la aprobación de los 11 predios del municipio ya que con esto “se podrá conservar este tipo de áreas que tanto necesitamos en la sociedad, un agradecimiento por parte del FIQMA, por parte de todos los ciudadanos que estamos metidos en este tema.

En el mes de julio de este 2012, el director general de FIQMA, Alfredo Arévalo Morales, dio a conocer que se incrementó en un 129% los predios para la conservación de la biodiversidad en el municipio de Querétaro y reconoció el compromiso de generar conciencia sobre el buen uso de los recursos naturales.

También por otra parte se aprobó, por unanimidad de votos, la donación de una fracción del predio que pertenece al municipio de Querétaro, cuenta con una superficie de más 19 mil metros cuadrados a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), para la construcción de un nuevo plantel educativo en el cual se impartirán clases a estudiantes del nivel bachillerato, para beneficio de la pobladores de la comunidad de Santa Rosa Jáuregui.