Acusa la Iglesia a la SSA de alentar la promiscuidad

Metrópoli 30/08/2012 03:13 Actualizada 12:26

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, aseguró que la campaña de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado que promueve el uso del preservativo provocan la promiscuidad.

“Las consecuencias de una visión pragmática son funestas, porque en lugar de educar para el amor y la sexualidad responsable que abarca todas las dimensiones de la persona, solo se está atendiendo una cuestión de manera pragmática, inmediata, mediática y que lo único que logra es fomentar la promiscuidad y fomentar el amor libre y no se generan relaciones duraderas”.

Es por eso que con la instalación de escuelas para padres se pretende instruirlos en temas de sexualidad, matrimonio y dignidad de la persona entre otros temas.

“Se habla sobre la grandeza del matrimonio, la grandeza de la persona en su dignidad, el ser humano como sujeto no como objeto, el ser humano como ser individual, sujeto con una dignidad y un valor absoluto, el amor no como un sentimiento sino como una decisión”.

El vocero de la diócesis puntualizó que es por esta situación y por las “amenazas” que presentan las familias, que se buscará la instalación de 111 escuelas para padres en las distintas parroquias en donde se tocarán estos temas en el próximo mes de septiembre.

“El objetivo es llegar a tener 111 escuelas para papás en cada una de las parroquias (…) En este mes de septiembre va la campaña, tiene ese carácter de animador, desde septiembre ha lo que queda del año todas estas escuelas para padres (…) Ante las sombras que amenazan actualmente a la familia: el creciente número de uniones libres, padres solteros , divorcios, abandono de los hijos, violencia intrafamiliar y social, y una sexualidad vivida al margen del amor y la fecundidad… la pastoral familiar asume una mayor responsabilidad al asunto”.

Asimismo señaló que se buscará una forma de integrar todos los temas y sobre todo que la sexualidad no sea un tabú en las familias, sino que se hable con naturalidad y con todas las vertientes que implica.

“La sexualidad y no solamente se reduce al plano genital, la sexualidad abarca toda la persona.

Vámonos a lo práctico, cómo invertir en algo que pueda perdurar más tiempo y que no resulta solamente algo práctico”.

Este objetivo se logrará a través de un equipo que ha sido capacitado para transmitir estos temas y que busca impulsar la transmisión responsable de la fe cristiana de padres a hijos.

“Es algo que ya se estuvo trabajando y que se quiere impulsar y establecer en cada una de las parroquias de la diócesis”, declaró.