Se mejorará la protección civil: Colegio de Ingenieros

El primer cambio que buscan impulsar en conjunto con los gobiernos municipales es la mejora regulatoria y de capacidades respecto a protección civil.

Viviana Nava, presidenta de la organización, comentó que el colegio ya se ha reunido con Luis Bernardo Nava Guerrero.
Foto: Guillermo González
Sociedad 30/07/2018 06:13 Jorge Cano Actualizada 10:34

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro definió que sus metas para los siguientes tres años serán mejorar los procesos de protección civil, adaptar los reglamentos de construcción a las tecnologías actuales y participar como proyectistas con los inversionistas extranjeros.

Viviana Nava, presidenta de la organización, comentó que el colegio ya se ha reunido con Luis Bernardo Nava Guerrero, virtual alcalde de Querétaro y se reunirá con los futuros alcaldes de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y Enrique Vega Carriles, por El Marqués.

El primer cambio que buscan impulsar en conjunto con los gobiernos municipales es la mejora regulatoria y de capacidades respecto a protección civil.

A través de la Comisión de Corresponsables Estructurales del colegio buscarán trabajar de manera especializada con cada municipio para capacitar a los encargados de cada demarcación y actualizar el reglamento de protección civil de cada municipio, aseguró.

En segundo lugar, se buscará actualizar procesos en el reglamento del municipio de Querétaro y de la zona conurbada para agilizar la inversión.

Finalmente, el Colegio de Ingenieros busca participar con los inversionistas extranjeros como proyectistas, formalizar mecanismos para que la institución pueda dar sugerencias en obras de mitigación que verdaderamente aporten al desarrollo de la industria de la construcción del Estado, explicó.

Comentarios