Demandan 12 rutas más de transporte en San Juan

Conectarán Centro Cívico y planteles educativos recién creados
Juárez Luna dijo que, actualmente, operan 75 rutas de transporte urbano.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/07/2018
06:13
Alma Córdova
-A +A

El crecimiento urbano en San Juan del Río hace necesaria la creación de 12 nuevas rutas de transporte público, expresó el regidor de la comisión del transporte, Eric Eduardo Juárez Luna, quien destacó que se encuentran en la integración de un documento que presentarán ante las autoridades estatales, de tal forma que pueda cubrirse la demanda.

Juárez Luna dijo que, actualmente, operan 75 rutas de transporte urbano y suburbano en todo el municipio, en tanto que el análisis que han hecho les ha mostrado los puntos donde se requiere el transporte, sobre todo para vincular a las colonias con zonas recién creadas, así como con centros educativos como es la zona de San Pedro Ahuacatlán, en donde se ubican escuelas públicas de nivel medio superior.

Artículo
El chofer estuvo involucrado en un accidente que ocasionó el fallecimiento de una mujer de 87 años
Inicia procedimiento contra operador de transporte Inicia procedimiento contra operador de transporte

Tenemos detectadas 12 rutas nuevas que se pudieran ampliar. Hoy con el establecimiento del Centro Cívico, donde se concentran todas las dependencias de gobierno, hay necesidad de ampliar rutas para ese lugar, también donde se han construido las acuáticas y el multideportivo y, por supuesto, los planteles educativos en San Pedro Ahuacatlán pero vinculándolo directamente a las colonias”, expresó.

El regidor mencionó que el análisis lo han realizado en conjunto con profesionistas especialistas en el tema, de tal manera de que se logrará un documento que cumpla con las especificaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT); sin embargo, manifestó que todavía no tienen una fecha establecida para presentar la propuesta.

Asimismo, Juárez Luna dijo que esta propuesta integra que la ampliación de rutas pueda ser benéfica para los concesionarios, en razón de la afluencia y demanda del servicio en las zonas consideradas, y que sea redituable para quienes ofrezcan el servicio; además de que se contemple el uso de unidades tipo van, entre otros puntos.

Artículo
El titular del IQT solicitó a los representantes de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) actuar para mejorar las condiciones de servicio de transporte público
 IQT colabora para garantizar orden en transporte público IQT colabora para garantizar orden en transporte público

El funcionario indicó que un estudio realizado por concesionarios de transporte, el año pasado, refiere que alrededor de 167 mil personas se movilizan en transporte público en San Juan del Río, es decir más de la mitad de la población del municipio, por ello la necesidad de que existan más opciones para la movilidad.

Nosotros ya estamos preparando el documento con el apoyo de algunos profesionistas de San Juan del Río para que pueda entrar al Instituto Queretano del Transporte y que sea viable la propuesta, se ha trabajado para que sea aprobado y estamos evaluando cuándo se entregará a la autoridad estatal”, puntualizó.

Comentarios