Se encuentra usted aquí

Dan a 27% de comerciantes credenciales

Se han registrado 250 de un padrón de 900 que trabajan en la capital
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/07/2018
06:13
Montserrat Márquez
-A +A

La fotocredencialización que el gobierno municipal de Querétaro realiza a los comerciantes tiene un avance del 27%, es decir, sólo se han registrado en este padrón 250 de aproximadamente 900 que hay en la capital, indicó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

El proyecto de fotocredencialización, explicó, ayudará al gobierno municipal capitalino a tener un control administrativo de los comerciantes, quienes a su vez tendrán certeza jurídica para realizar su actividad cotidiana.

Artículo
Pretenden acercarse al nuevo gobierno de SJR para agilizar tramitología
Comerciantes buscan mejora regulatoriaComerciantes buscan mejora regulatoria

El listado se trabaja porque evoluciona, ahora son 900, ahora llevamos un avance de 250, tenemos plazo al 30 de septiembre para terminar con la fotocredencialización y así tengan certeza jurídica y nosotros control administrativo”, recalcó.

Añadió que la intención es cubrir a todos los comerciantes, pero se realizará por etapas; ahora están con los semifijos, movibles y el sector de ambulantaje, para después entrarar al tema de los tianguis.

Luna Lugo explicó que para obtener su credencial, los comerciantes deben constatar que han estado ejerciendo el comercio en su zona. La oficina a la que deben acudir es a la dirección de comercio instalada en el Palacio Municipal en la delegación Centro Histórico.

Ahí está trabajando personal de la secretaría de mi staff y personal de la dirección de comercio (…) Ellos (los comerciantes) llevan los antecedentes que tenían, su credencial o alguna referencia de que han estado ejerciendo el comercio en esa zona”, puntualizó.

Artículo
Valorarán otro espacio para poder trabajar
Reinstalan a   decena de comerciantes en San Juan Reinstalan a   decena de comerciantes en San Juan

Reiteró que la instrucción del presidente municipal Marcos Aguilar Vega y el acuerdo con los diferentes representantes de grupos y asociaciones de comerciantes es terminar antes de que concluya labores la actual administración municipal.

Reubicación.

Por otro lado, el secretario de Gobierno indicó que las mesas de trabajo con Pablo González Loyola, -líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo y quien interpuso un amparo para que los puestos de la Alameda sean reinstalados-, van por buen puerto, por lo cual espera cerrar un acuerdo en próximos días. “Se ha planteado otorgar ubicación en Félix Osores, y espacios de algunos comerciantes en diferentes delegaciones".

Comentarios