Se registran volcaduras en Celaya- Querétaro

Metrópoli 30/07/2014 00:02 Actualizada 08:53

Tres diferentes volcaduras se originaron ayer, causando lesiones físicas en dos mujeres y originando pérdidas monetarias por los daños en los autos participantes, además de los causados a las vías de comunicación.

Diferentes corporaciones de emergencia y rescate, así como elementos de la Policía Municipal de Corregidora, estatal y federal, se encargaron de atender los percances.

Los casos

En un primer caso, una camioneta Nissan, cargada con diferentes frutas y verduras, volcó en el kilómetro 14 de la carretera libre Celaya -Querétaro, donde el chofer aparentemente se quedó dormido, provocando que su unidad de trabajo quedara sin control y después de salir del camino volcó a un costado de la cinta asfáltica.

A pesar del susto, el chofer resultó totalmente ileso, por lo que no hubo necesidad de ser trasladado a algún centro médico.

Minutos después, y a un par de kilómetros de ahí, el conductor de una automóvil Chevy protagonizó otra volcadura a bordo de su unidad, la cual terminó sobre su toldo en la salida que lo conduciría al libramiento Sur Poniente.

De acuerdo a la versión del mismo conductor, todo se originó cerca de las siete de la mañana, cuando al circular sobre la carretera libre Celaya - Querétaro, el chofer de un tráiler le cerró el paso, lo que propició que éste girara hacia su derecha el volante, movimiento que provocó saliera del camino y terminara volcando metros antes de incorporarse al libramiento.

En el lugar, paramédicos determinaron que el joven conductor no había sufrido algún tipo de lesión que lo obligara a ser trasladado a un hospital.

Finalmente, otro aparatoso percance se originó cerca de las diez de la mañana, cuando la conductora de un Ford Fiesta perdió el control de su auto y salió de la autopista México- Querétaro, para finalmente volcar en una zona de pastizales, donde junto con su acompañante permanecieron hasta el arribo de los cuerpos de emergencia.

El suceso se originó a la altura del kilómetro 202 con dirección a Querétaro, lugar hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a un centro médico en calidad de estables a las dos pasajeras. Uniformados de la Policía Federal de caminos se encargaron de tomar conocimiento del hecho.