Se encuentra usted aquí

Promueven el Centro Histórico

30/07/2014
12:02
-A +A

La capital es una de las 10 ciudades patrimonio más pobladas y reconocidas en todo el país, indicó su delegado, José Niembro Calzada, tras destacar que ya es común que no sólo durante la temporada de vacaciones de verano muchas personas acudan a esta zona que ofrece una inmensa cantidad de servicios y atractivos turísticos.

Resaltó que para mantener esta distinción se trabaja diariamente con un plan de modernización para lograr en la delegación una buena imagen urbana y que sea bien vista por las personas que diariamente la transitan, dándole prioridad también a los servicios públicos como el barrido de calles, mantenimiento y cuidado de monumentos.

“El programa de trabajo de la delegación del Centro Histórico consiste en dar un mantenimiento constante, y en recuperar los espacios de infraestructura de la delegación, ya que es un lugar proclamado como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dejó en claro.

Señaló que con anterioridad una gran cantidad de monumentos y espacios históricos que se encuentran en la delegación estaban deteriorados; sin embargo, gracias al empeño que ha puesto la administración, se ha venido logrando rescatarlos con el paso del tiempo con el fin de que no pierdan su tradición e historia.

“Tenemos que ofrecer una mayor respuesta a cualquier necesidad que se requiera y esto también va en temas de seguridad, alumbrado, bacheo, mantenimiento público, entre otros factores”, precisó.

En materia de centros nocturnos, toda vez que es la delegación que mayor número de estos alberga, y que con anterioridad se tenían algunas quejas de habitantes por el excesivo ruido que ocasionaban, mencionó que por instrucciones del edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, no se han otorgado más vistos buenos en cambios de uso de suelo para implementar alguno adicional.

“En el Centro Histórico ya no van a haber cambios de uso de suelo para hacer bares, ya que esa es la indicación que tengo del presidente municipal”, manifestó.

Estableció que en pasadas administraciones se había dado un excesivo cambio de uso de suelo y pared de vecinos con pared de establecimientos, lo que trajo molestias a la ciudadanía, y por consecuencia provocó un desbalance en cuanto al número de viviendas y comercios.

“Hemos avanzado considerablemente en el tema de restringir mayor número de establecimientos durante los últimos meses, en comparación con pasadas administraciones que estuvieron por varios años en la capital”, sentenció.

Destacó la importancia de ofertar espacios relacionados con los indígenas, que tienen el objetivo de generar mayor cultura en la capital en un tema tan importante y que es tradición ya de varios años atrás.