Promueven desarrollo saludable en niños y jóvenes

Metrópoli 30/07/2014 00:02 Actualizada 08:51

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en coordinación con el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), imparten las conferencias Habilidades Para la Vida, para adolescentes que participan en el Curso de Verano 2014.

Las pláticas se imparten con el fin de fomentar en niños y jóvenes un desarrollo saludable, así como proporcionarles instrumentos de protección que les permitan desarrollar actitudes para una vida libre de cualquier tipo de adicciones.

Participarán alrededor de 120 jóvenes de 11 a 15 años de edad, los días 28, 29 y 30 de julio, en las unidades deportivas de: La Casa de la Juventud, Querétaro 2000, Auditorio General José María Arteaga y Plutarco Elías Calles (El tintero).

La comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey; y el Director General del Indereq, Pedro Hernández Solorio, consideran que los cursos de verano son un espacio privilegiado de interacción para niños y jóvenes, así como de juego, recreación, intercambio y convivencia.

Esta serie de actividades permite difundir conceptos centrales sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de drogas legales e ilegales.

En éstos cursos los niños y jóvenes pueden plantear sus inquietudes, dudas, fantasías, esperanzas y posibilitar un diálogo más abierto con los adultos.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, invita a grupos o integrantes de la sociedad civil a participar en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en su edición 2014.

Pozo Cabrera dijo que esta convocatoria se hace con el propósito de reconocer la labor humanitaria de organizaciones de la sociedad civil y de personas que de manera individual realizan acciones en beneficio del desarrollo social de su comunidad.

El comité está integrado por la Oficina de la Presidencia de la República; las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Educación Pública, Salud; el DIF Nacional y su Consejo Ciudadano Consultivo, además del Indesol. Los ganadores del premio en la categoría grupal recibirán 200 mil pesos; y 100 mil para la categoría individual y juvenil, respectivamente.