Impulsan proyecto de artesanías indígenas

Metrópoli 30/07/2014 00:02 Actualizada 10:18

El coordinador de Fomento al Desarrollo Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Horacio Gala Palacios, realizó un recorrido de supervisión hacia el proyecto para la instalación del Centro Artesanal y Museo Indígena que realizará la administración municipal, ubicado en Allende número 20, en el Centro Histórico, para supervisar el proyecto.

Este centro contará con un tianguis, talleres y un museo de 100 modelos de muñecas indígenas de 12 estados, y el monto económico de inversión será de 4 millones de pesos, recursos provenientes de la CDI.

El funcionario federal explicó que existe el interés de la Comisión en apoyar todo tipo de proyectos que impulsen y fomenten el beneficio de los pueblos indígenas, incluso en zonas urbanas y ciudades.

“Cualquier proyecto que tenga el objetivo de impulsar a los pueblos indígenas que habitan en el país es muy bien visto por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por lo que mostramos nuestro apoyo total a este en específico”, precisó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, expuso que el objetivo de este proyecto es recuperar el patrimonio cultural indígena en la zona metropolitana, además de favorecer la venta de artesanía y el intercambio de experiencias entre los artesanos indígenas y fomentar el reconocimiento de los derechos humanos individuales y colectivos, de los mismos.