Gestiona UAQ Hospital

Metrópoli 30/07/2014 19:33 Actualizada 19:33

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro  Gilberto Herrera Ruiz,  anunció la gestión de recursos federales  por 700 millones de pesos para construir un hospital de prácticas para estudiantes de la Facultad de Medicina, con el objetivo de  poder ampliar la capacidad de recepción de aspirantes a las carreras ofertadas en  esta. 

Herrera Ruiz reconoció que la  facultad de Medicina sigue siendo la  que mayor demanda registra en la UAQ al  ser reconocida como  una de las mejores en su  rama a nivel nacional, por lo que anticipó que a corto plazo  requerirá  mayor infraestructura para   la capacitación efectiva de los estudiantes. 

Son mil 200 alumnos los que actualmente cursan en la facultad de medicina a la cual ingresan  en promedio  60  jóvenes por semestre. Por el momento la  Universidad cuenta con su clínica en la cual los  alumnos  realizan sus tareas prácticas.

Esta alta demanda  ha obligado a la UAQ a ampliar su infraestructura, pero Gilberto Herrera dijo que la necesidad a corto placo para el campus es la creación de un Hospital en el que converjan estudiantes, investigadores, médicos y docentes.