Cuenta municipio con 270 videocámaras

Metrópoli 30/07/2014 18:41 Actualizada 18:41

Cerca de 270 cámaras de video vigilancia permanecen activas en el municipio de Querétaro, mientras que algunas otras han dejado de funcionar debido a que terminó su vida útil, por lo que se buscará la manera de reemplazarlas, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Benítez López.

“Algunas videocámaras del sistema de vigilancia no funcionan, debido a que llegaron al final de su funcionamiento, por lo cual buscamos alternativas para reemplazarlas. Ya muchas de ellas terminó su vida útil, estamos haciendo lo posible para mantener las 270 con las que contamos”, apuntó.

El titular de la corporación aseguró que es un reto mantener en funcionamiento algunos de estos dispositivos, que en ocasiones son objeto de vandalismo, es decir, un aproximado del 20 %.

Recordó que como parte de las estrategias de seguridad del municipio de Querétaro, se trabaja en el anillo de fibra óptica, el cual permitirá que las cámaras de vigilancia de empresas privadas se conecten al Centro de Control y Monitoreo (CECOM), con el fin de incrementar el perímetro de seguridad en la capital.