Alas Rojas atendió parto camino al hospital

30/07/2014
12:02
-A +A

Elementos de Alas Rojas atendieron a una mujer que en labor de parto era trasladada al hospital, sin embargo, el alumbramiento se adelantó en el camino y tuvo que ser auxiliada para el nacimiento de su bebé a bordo de un taxi.

“Afortunadamente nuestros elementos llegaron a tiempo y posteriormente la trasladaron al hospital. Todo salió muy bien. Este nacimiento fue a la altura de La Piedad, por El Colorado. Este tipo de casos se han presentado tres veces y es un trabajo de mucha satisfacción”, detalló el coordinador de Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trejo.

Destacan preparación

A pesar de que la preparación para un parto debe tener condiciones óptimas de limpieza, Ferrer Trejo destacó la capacidad que tiene su personal para atender a la ciudadanía.

“Tenemos técnicos en urgencias médicas con mucha experiencia. No es lo mismo que estén en un hospital, en una casa en donde tienes una cama, cobijas, agua, pero a veces las situaciones no pueden programarse”, dijo.

Apoyo en vías libres

Alas Rojas puede ayudar a la ciudadanía en las carreteras a través de las unidades que son tripuladas por un técnico en urgencias médicas y un técnico mecánico. El personal está capacitado para atender ponchaduras, o fallas de los autos; asimismo, el paramédico puede atender a personas que en el trayecto en carretera se puedan sentir mal, o en accidentes.

En esta temporada vacacional, el coordinador de Alas Rojas, Ferrer Trejo recomendó a los ciudadanos “traer el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar desvelados, no contestar el teléfono, revisar el coche”.