El director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que a partir de ayer se aumentaron las multas económicas —hasta con 200 salarios mínimos— para los comerciantes ambulantes que vendan en el centro de la ciudad de Querétaro y no cuenten con permiso.

Explicó que anteriormente la sanción era de cinco a 200 salarios mínimos, sin embargo, las multas se ubicarán en un rango de 100 a 200 salarios mínimos (es decir, de seis mil a 12 mil pesos) de acuerdo con la zona donde se ubiquen y la mercancía con la que cuenten, así como la reincidencia en la infracción.

“Fueron informados vía oficio las diferentes organizaciones y los diferentes dirigentes que tienen algún interés con comerciantes en la delegación Centro Histórico sobre el nuevo criterio de la Dirección de Inspección para la imposición y calificación de la multa económica para los comerciantes que sin autorización ejercen la venta en la vía pública”, manifestó Goyeneche Villalobos.

Expresó que la decisión fue tomada ya que se tiene pensado beneficiar al programa de ordenamiento del comercio. Aseguró que no se tendrá tolerancia hacia los ambulantes irregulares.

“Yo creo que ya es claro el actuar y la posición de la administración: que en la delegación Centro Histórico no hay tolerancia, ni allí ni en ningún lugar”, apuntó.

Franeleros en la mira

Fernando Goyeneche Villalobos apuntó que espera que los regidores autoricen la posibilidad de emprender acciones en contra de los franeleros que hay en la zona centro de la ciudad.

Señaló que en lugares como el mercado Escobedo, el Mercado Tepetate, La Cruz, y en vías como 16 de Septiembre y Zaragoza, hay de 76 a 80 “viene-viene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS