Van por más apoyos para mejorar drenes

Metrópoli 30/06/2014 00:43 Actualizada 08:59

El Gobierno capitalino deberá destinar una cantidad importante de recursos para cumplir con el mejoramiento de la infraestructura pluvial de toda la ciudad, y así brindar una mejor seguridad a la población civil. Para tal efecto, el gobierno que encabeza el mandatario Roberto Loyola Vera contará con el respaldo del Congreso local, anunció el diputado y coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero.

En particular, el diputado panista reconoció “la actitud” del gobierno municipal de Querétaro para destinar parte del presupuesto del Segundo Informe de Gobierno, en aras de comenzar con los trabajos en este tema. Sin embargo, Guillermo Vega apuntó que en realidad destinar 600 mil pesos a un rubro tan delicado para la población, es completamente insuficiente, por lo que los legisladores recomiendan realizar un verdadero “esfuerzo financiero” para comenzar a atender esta problemática.

“El presidente municipal ha anunciado que va a destinar 600 mil pesos para iniciar estas obras. Es un recurso que se va a ahorrar de una partida que estaba destinada para su informe. Pero definitivamente creo que se puede hacer un esfuerzo mucho mayor, destinar sólo 600 mil pesos me parece que no ayudan a resolver el problema de fondo”, esgrimió el coordinador de los diputados panistas.

La participación no sólo del gobierno del estado de Querétaro, sino también del gobierno federal, se volverá fundamental para resolver la problemática de alcantarillado de la capital del Estado, que en los recientes días ha demostrado su fragilidad por las contingencias pluviales que han dañado parte de la infraestructura d de esta ciudad, agregó el legislador albiazul.

En ese contexto, Vega Guerrero sostuvo que la viabilidad técnica, jurídica y financiera de cualquiera de este proyecto extraordinario que solicite alguna de las 18 administraciones en el Estado de Querétaro, será analizada con responsabilidad por los integrantes de la fracción de Acción Nacional, para poder brindar un apoyo integral a los proyectos que estén mejor elaborados.

“Siempre seremos solidarios con todos los municipios, sobre todo en temas tan sensibles (como el alcantarillado). Hemos aprobado desincorporaciones, empréstitos, leyes de impuestos, tablas de valores, es decir, en general esta legislatura ha sido solidaria con los alcaldes”, argumentó el legislador panista.

Hasta el momento y de manera formal, el gobierno municipal de Querétaro no ha elaborado ningún esquema de propuesta para afrontar el mejoramiento hidráulico de los principales drenes de la capital del Estado. Por lo que los legisladores locales estarán a la espera de que la administración que encabeza Roberto Loyola Vera elabore y presente el anteproyecto escrito para que sea discutido y analizado en el Congreso local de la entidad.

Temas Relacionados
drenes apoyos roberto loyola