Destinan para becas 157 mdp

Metrópoli 30/06/2014 00:43 Actualizada 09:00

La entidad queretana cuenta este año con una partida presupuestal de 157 millones de pesos, orientada a apoyar a más de 55 mil jóvenes estudiantes y destacados en disciplinas deportivas, proyectos de desarrollo y cultura, informó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

Agregó que a través de la dirección de becas de la Secretaría de Educación se cuenta con 14 programas de becas para estudiantes de todos los niveles, atendiendo a los diferentes sectores sociales de la entidad.

En estas 14 modalidades se incluyen becas a deportistas, a jóvenes destacados en cultura y artes y en proyectos de desarrollo. También se han destinado becas para estudiantes de educación superior, buscando incentivar el intercambio educativo con otras instituciones en el país y en el extranjero, aseguró. “Todos estos apoyos están incluidos en una cartera de 14 becas que para este año cuenten con un presupuesto de 157 millones de pesos, para otorgar 55 mil becas aproximadamente”, dijo.

El funcionario destacó que en todo el estado se han destinado 6 millones 200 mil pesos para otorgar becas de los programas Estudiantes en los Municipios y Estudiantes con Necesidades Especiales, ambos incluidos en el presupuesto del programa Soluciones, comentó

Impulsan investigación

De la Isla informó que se puso en marcha la estancia de estudiantes de educación superior en centros de investigación del estado, que se han sumado para apoyar a futuros profesionistas, a fin de que puedan desarrollar este proyecto de investigación.

Añadió que varias instituciones de educación superior en el estado se han sumado a este proyecto a través del cual sus estudiantes próximos a egresar han iniciado sus estancias en centros de investigación para involucrarse en las áreas de tecnología e innovación que les sirva para el desempeño de su profesión en el ámbito laboral.

“Estos jóvenes adquieren un panorama más amplio de su profesión para finalmente tomar decisiones en cuanto a la especialidad a la que se quieren enfocar”, dijo.

Señaló que por el momento se siguen sumando centros de investigación asentados en el estado con este programa de apoyo a estudiantes, algunos de éstos públicos, otros privados, e incluso centros federales.

Aunque muchos de los centros de investigación forman parte de instituciones de educación superior, con el proyecto impulsado por la Secretaría de Educación se abren las puertas de los mismos a estudiantes de otras universidades que operan en la entidad.

Este intercambio con centros de investigación beneficia principalmente a estudiantes de ingenierías, apuntó el funcionario.

Temas Relacionados
Becas programas estudiantes Educación